martes, 30 de noviembre de 2010

La dama de las camelias


Hace bastante que leí este libro pero hace poco volvió a mi mente y en estos días me he afanado para desprenderme del autárquico mundo que me rodea, en volver a leérmelo, para los vagos tenemos la película, o incluso una opera similar que se titula La Traviata, fantástica la versión en la que participa Plácido Domingo.

La historia es sencilla, pero te llena y te llega, es de esos libros especiales que recoges de tu estantería los días de lluvia, trata sobre el amor, la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.
También la obra critica los prejuicios sociales, que radican en el rechazo social de aceptar a Margarita, principalmente se representan en el padre de Armando Duval, quien le exige sacrificios. Por último, encontramos en menor medida, los celos y la venganza en el personaje de Armando Duval.
Coexisten dos narradores en la novela, por una parte un Narrador editor quien conoce al narrador protagonista, Armando Duval. Está escrita en un lenguaje sencillo y estructurada en veintisiete capítulos sin títulos.
(gracias wikipedia)

Pero algo que no comenta wikipedia y creo que solo llega si lo lees o escuchas de un lector es la forma en la que esta escrito el libro, una sutil delicadeza que hace que verdaderamente nos enamoremos de la protagonista o que sintamos la necesidad de ayudar al protagonista y a pesar de que al principio se desvela el final saboreamos hasta la ultima pagina anhelando que no sea cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario